Cámara de Comercio y Turismo de minorías sexuales se reúne con autoridades para dar a conocer su trabajo
12/10/2016
Alianzas nacionales e internacionales
12/10/2016

Lanzamiento de Primera Cámara de Comercio y Turismo Inclusiva de Chile

Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño y Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, participarán en la apertura oficial de una Asociación Gremial cuyo ámbito de acción es una población de más de un millón de personas LGBT en Chile y empresas nacionales con foco en la diversidad e inclusión como su principal pilar estratégico.

Santiago de Chile, 13 de octubre de 2016-. Una inédita Asociación Gremial (A.G) se constituyó en julio pasado como la Primera Cámara de Comercio y Turismo que agrupó a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGBT) de Chile, organismo que está orientado a potenciar el crecimiento de las empresas y profesionales comprometidos con la diversidad en nuestro país, brindándoles herramientas para su desarrollo, fomento de buenas prácticas, redes de apoyo y comercialización de sus productos/servicios a nivel nacional e internacional.

La Cámara de Comercio y Turismo LGBT y Diversidad de Chile A.G (CCLGBT). será lanzada oficialmente el próximo jueves 13 de Octubre en el Hotel InterContinental de Las Condes, Santiago. Dentro de sus objetivos principales está impulsar y vigilar las políticas y regulaciones en materia laboral y comercial que favorezcan los intereses de esta comunidad, para aportar al desarrollo económico, social y sustentable del país.

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili –quien participará en el lanzamiento de la Asociación Gremial junto a la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes-, afirmó que “hoy necesitamos ser más productivos y las distintas formas organizativas e incluyentes como esta cámara de comercio, aportan directamente a la diversificación productiva de nuestra economía y a la atracción de inversiones en mercados que aún falta desarrollar”.

Al evento –encabezado por Patricio Fernández, presidente Ejecutivo de la Cámara y su Directoriotambién asistirán, Pablo de Lucca, Presidente de la Cámara Gay y Lésbica de Argentina, Facundo Chas, responsable de la diversidad e inclusión de IBM Chile e importantes representantes de la empresa privada y sectores públicos, además de organizaciones no gubernamentales que trabajan por los derechos LGBT en Chile y el extranjero.